Hace dos semanas, estando en el Museo de la Ciencia de Valladolid (del que hablaré en próximos post), ojeamos un libro muy curioso y bonito que os recomiendo para los peques. Es "El diario de un viajero en el tiempo" de la editorial SM. Un libro de tipo pop-up, con desplegables, solapas que se levantan, pequeños recuerdos, etc. que, a parte de ser muy vistoso, hace un repaso a los acontecimientos más importantes de nuestra historia.
Ésta es la reserña del libro: Si pudieras viajar en el tiempo, ¿qué harías? ¿Dibujarías lo que vieras, describirías las escenas más impresionantes y los artefactos más portentosos, coleccionarías recuerdos insólitos? Próspero Hermes, el intrépido explorador del tiempo, ha hecho todo eso y mucho más. En este diario podrás examinar momentos clave de la historia pasada y atisbos de un futuro no tan lejano. Y si al final desentrañas el misterio del funcionamiento de la nave de Próspero, tal vez llegues a convertirse en un explorador de los tiempos como él...
Como podréis ver, un libro muy interesante para los detectives viajeros. Otro libro en la misma línea es "La historia con Playmobil" de Richard Unglik, también de la Editorial SM.
La historia de la humanidad ilustrada con los clicks y las clacks (son las chicas clicks, que se llaman así) de toda la vida. Desde la Prehistoria hasta la conquista del espacio, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media o el Siglo de Oro.
Realmente merece la pena, es muy curioso, sobre todo si a vuestros hijos les gustan los clicks. Por cierto, hoy me he enterado que los muñequitos tienen la misma edad que yo, se empezaron a comercializar en el 74. ¿Os acordáis de los clicks de Famobil? Se llamaban así porque la juguetera española Famosa (la de las muñecas del portal) obtuvo la licencia de la Alemana Playmobil para fabricar y distribuir los clicks en España y Portugal. En junio del 83 se creó Playmobil ibérica y los muñecos cambiaron de nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario