sábado, 19 de febrero de 2011

Museo de las Villas Romanas

Si queréis ir a ver una Villa Romana de verdad, con mosaicos muy bien conservados, tenéis que acercaros a la provincia de Valladolid, a Almenara, muy cerca de Olmedo.

La Villa Romana de Almenara - Puras cuenta con dos edificios: el Museo de las Villas Romanas, primer espacio turístico-cultural de este tipo que se puede visitar en Epaña y otro segundo edificio en el que están los restos recuperados de una lujosa casa señorial de la Villa Romana. La visita de la casa se realiza sobre una pasarela elevada desde dónde se pueden ver los diferentes patios y habitaciones, con suelos de mosaico o de mortero y parte de las pinturas originales que todavía están adheridas a la pared.



Está muy bien conservado y, además cuenta con un parque infantil tematizado, con columpios, toboganes, hasta una cuádriga romana. Está muy muy bien.



Y en la cercana Olmedo, os recomiendo visitar el Parque temático del mudéjar de Castilla y León. Los niños se lo pasarán genial subiendo a castillos e iglesias "de su tamaño".


Además, tiene unos cuantos trenes muy chulos que recorren el parque.


Termino este post con una recomendación culinaria y hotelera. Para comer, el restaurante asador El Caballero de Olmedo. Comimos allí la última vez que fuimos y  el lechazo estaba muy bueno. Si os quedáis a dormir, el Hotel Balneario Villa de Olmedo está muy bien, con circuitos de spa en el marco de un antiguo convento mudéjar del siglo XII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario