Nuestros detectives y exploradores, que siguen viaje por la Edad Media, han construido un castillo con su princesa y todo.
Les ha quedado muy bien y "casi" se parece a uno de los castillos más bonitos que conozco, el Castillo de Neuschwanstein, en Alemania.
Fue construido para el Rey Luis II de Baviera, el rey "loco", que diseñó las diferentes estancias a su antojo. Un verdadero castillo de los cuentos de hadas que inspiró a Walt Disney para diseñar el Castillo de la Bella Durmiente, que posteriormente se convirtió en el logo de la factoría.
Como curiosidad, el castillo puede presumir de albergar el primer teléfono móvil de la historia (hablamos de 1.886), con un alcance de 6 metros. Entre los elementos insólitos que nos podemos encontrar en su interior está una habitación "gruta", que originalmente poseía una cascada.
La escalera principal está decorada con un cielo estrellado, en donde la columna central representa una palmera cuya copa parece sostener la bóveda celeste.
En definitiva, una verdadera maravilla que merece la pena ser visitada.
Aquí os dejo el Castillo para que los peques lo puedan colorear. Además, en su página web hay juegos y recortables para los niños y toda la historia, imágenes y mucha información para los mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario